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Tutorial de dados.

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Tutorial de dados.

Mensaje por Invitado el Lun Jul 22, 2013 1:35 pm



Información




Tutorial de Dados





¡Hola! , Lo que estas por ver ahora es un tutorial de lanzada de dados y de batalla así que espero que te sea de utilidad al momento de tener que aplicarlos.

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Al final de cada tema hay dos botones , nosotros presionaremos el botón que dice "Responder"


Luego de haber presionado el botón "Responder" Les aparecerá una interfaz igual a la que aparecera en la imagen siguiente.


En esa imagen podemos apreciar que dice "Lanzada de dados #1" y al lado una lista desplegable , de esa lista desplegable podremos elegir entre tres tipos de dados.

1 - Dado de lucha (va desde 1 al 3) ,  Este dado indica la certeza de nuestro golpe es decir, si en mi dado sale un 1 quiere decir que falle el golpe que iba a dar (daño 0 ), si me da un dado de 2 quiere decir que el golpe se pudo realizar pero no en su totalidad es decir o no fue certero o rozo al objetivo por lo cual mi enemigo recibe un punto de daño (daño de 1 punto),y si me da un dado de 3 quiere decir que mi golpe fue completamente acertado y mi oponente recibe 2 puntos de daño)

Cada golpe es un dado diferente.
Un ejemplo: Le ataqué con la espada en la pierna derecha, después, giré mi espada para atacarle en el lado izquierdo de su brazo. -------> En este caso serían dos dados, primero es el ataque a la pierna y el segundo en el brazo.

2 - Dado de poder (que va desde el 1 al 2)
Este dado indica la certeza de nuestro poder es decir, si en mi dado sale un 1 quiere decir que fallé el golpe y pierdo un punto de desgaste si eres semidiós. Si en el dado sale un 2 causamos un daño tremendo, (el que sale abajo descrito dependiendo lo que seas).

Cada ataque es un dado diferente.


3 - Dado de Probabilidad (va del 1 al 2) , Este dado te indica la probabilidad de poder hacer algo o no , por ejemplo quieres robar a alguien, mentir, pegar una patada voladora en la cara a un ninja entonces seleccionas el dado de probabilidad si sale "2" la patada sera efectuada correctamente y si sale "1" en los dados obviamente no podrá ser efectuada y se deberá seguir el rol como si no hubiera sido posible realizar la patada. (Claro todo esto dentro del realismo del rol..) Por otro lado, también se usará como defensa, es decir, si x pj acertó su ataque con 2 o 3, tú tienes la posibilidad de esquivarlo lanzando este dado.

Al igual que en las anteriores, cada "posibilidad" es un dado diferente.



4-Dado de monstruos (Un monstruo al azar) , Este dado lo único que hace es "invocar" un monstruo al azar ya sea para "entrenar" con el o por un rol en el que aparece un monstruo.

PV: Igual a la cantidad de vida.
PA: Igual a la cantidad completa de daño.
DADO DE PODER: Resta 5 puntos de vida.

Cuando a la criatura le salga 1, su ataque es fallido. Cuando a la criatura le salga 2, se resta el nº que ponga en su PA. Si sale 3 (en caso de el dado de batalla) se restará  el nº que ponga PA + 1.




Guia de batalla :
Semidioses: 15 Puntos de vida, 2 Punto de daño(Normal), 6 Puntos de daño (Poderes)
-Pueden utilizar dos veces el "Dado de poderes" por pelea. Pierden 1 de desgaste.
-Pierden un punto de desgaste por usar el dado de poderes

Héroes: 18 Puntos de vida, 2 Punto de daño(Normal), 6 Puntos de daño (Poderes)
-Pueden utilizar tres veces el "Dado de poderes" por pelea. Pierden 0.5 puntos de desgaste.

Dioses Menores: 25 Puntos de vida, 2 Punto de daño(Normal), 6.5 Puntos de daño (Poderes)
-Pueden utilizar 3 veces el "Dado de poderes" por pelea. No pierden puntos de desgaste.
Características especiales:
-Al igual que los Olímpicos, todos pueden asumir la forma que deseen, constantemente lo hacen en forma de adolescentes para mezclarse con los campistas. Cuando están en esta forma sus estatus no cambian contra monstruos.

Dioses: 30 Puntos de vida,2 Puntos de daño (Normal), 7 Puntos de daño (Poderes)
-Pueden usar 3 veces el "Dado de Poderes" por pelea Cuando usan el "Dado de poderes" no pierden puntos por desgaste.
Los puntos indicados a continuación son los que afectaran los resultados de los dados mostrados anteriormente, es decir que segun la clase de personaje que sea sera los puntos totales de daño que realizara segun el dado que toque.


Gigantes: 32 puntos de vida, 2 puntos de daño (Normal), 7 Puntos de daño (Poderes)
-Pueden usar 3 veces el "Dado de Poderes" por pelea Cuando usan el "Dado de poderes" no pierden puntos por desgaste.
-Contra monstruos sus estatus permanecen igual.
Los puntos indicados a continuación son los que afectaran los resultados de los dados mostrados anteriormente, es decir que según la clase de personaje que sea sera los puntos totales de daño que realizara según el dado que toque.

Casos especiales: 22 Puntos de vida, 2 Punto de daño(Normal), 6.5 Puntos de daño (Poderes)
- Puede usar 3 veces el "Dado de poder". No pierde puntos de desgaste.
Cuando sea el caso de algún pj, será avisado por la administración.
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